Más de 700 agentes municipales capacitados en derechos humanos y ética profesional

Más de setecientos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han sido capacitados en distintos temas de respeto a los derechos humanos y ética laboral

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 30 de mayo de 2022

Foto: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Más de setecientos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han sido capacitados en distintos temas de respeto a los derechos humanos y ética laboral, por parte de la Dirección de Derechos Humanos.

Han capacitado y sensibilizado a 724 agentes, con la intención de dotarlos de mejores herramientas para el desempeño de su trabajo, informó La Dirección de Derechos Humanos.

“Con el propósito de seguir difundiendo y garantizando la protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, llevamos a cabo la vigésima séptima capacitación dirigida a las y los agentes municipales”, dio a conocer Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Entre los temas impartidos se encuentran: “Los Derechos Humanos en la Función Policial”, “Hablando de la Diversidad Sexual”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de la niñez”.

Recordó que estos cursos se imparten de manera ininterrumpida cada lunes, con grupos de 25 agentes aproximadamente, para no distraerlos de sus funciones principales.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el funcionario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

González Reyes explicó que los policías municipales trabajan en el límite del deber, donde se pudiera cometer una violación de derechos humanos, al ser ellos los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.