Hasta siete mil comercios formales se unirán al programa del Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre, donde, además, se contará con el apoyo de vigilancia por parte de las diferentes corporaciones policiacas de la ciudad, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara.
Adelantó que los establecimientos tendrán descuentos del 15 al 50 por ciento en las mercancías que le hacen falta a la población y que el comercio organizado desplaza para los clientes.
Informó que se contará con la presencia policiaca para patrullar en centros comerciales y negocios de diferentes puntos de la ciudad, así como la participación de la Coordinación de Seguridad Vial para apoyar en las tareas de tráfico en las vialidades que colindan con los centros comerciales.
Durante los cuatro días del programa del Buen Fin buscarán atraer a la ciudadanía para que aprovechen las ofertas en cada uno de los negocios de diferentes giros comerciales.
Por su parte, el fiscal general de distrito zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que el programa del Buen Fin es una estrategia que viene a ayudar a la economía de los juarenses en estas épocas que pueden llegar los aguinaldos y otros tipos de prestaciones.
Señaló que desafortunadamente pueden presentarse en estas fechas algunas situaciones ilícitas o delictivas como es el fraude telefónico o llamadas de extorsión.
Exhortó a la ciudadanía para que estén pendientes con el fraude telefónico porque en estas fechas es cuando se incrementa este tipo de delitos, debido a que los trabajadores reciben sus ahorros y aguinaldos.
El mecanismo de extorsión consiste en que los delincuentes se hacen pasar como empleados de instituciones bancarias, quienes aseguran hay diversos premios.
A su vez, el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia, comentó que desde el municipio se implementarán operativos de vigilancia en las vialidades principales, particularmente en las inmediaciones de los centros comerciales.
Informó que el año pasado, durante la celebración de la estrategia de ventas, hubo percances automovilísticos, por lo que llamó a la población a atender las indicaciones de los elementos viales.