A pesar de que por motivos de seguridad las corporaciones no pueden revelar el número de sus efectivos en la calle, tanto César Omar Muñoz, de la SSPM así como César Tapia de vialidad, coincidieron en que la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre serán más de 300 los elementos que participaran en patrullajes preventivos para brindar seguridad a la población civil.
"Con motivo de las fiestas y la ingesta de alcohol se disparan los casos de violencia intrafamiliar y son asuntos que nosotros atendemos como primeros respondientes, así que la noche del 24 y madrugada del 25 nos va a agarrar trabajando", señaló César Omar Muñoz de la SSPM.
Sin proporcionar el número exacto de agentes que estarán vigilando la fiesta de navidad, Muñoz Morales indicó que se cuenta con la fuerza operativa necesaria para atender y patrullar toda la ciudad y atender todas las emergencias que se lleguen a presentar.
El jefe policiaco detalló que ya el área operativa cuenta con el respectivo rol laboral, así como el número de agentes que andarán en la calle la noche del 24 y el personal del 911 que estará atendiendo los teléfonos de atención a la ciudadanía.
"Ya el operativo está diseñado con bastante anticipación, solo acomodar bien a la gente y buscar que los patrullajes sean más efectivos", puntualizó Muñoz.
Por su parte, el titular de la coordinación de Seguridad Vial, César Tapia, indicó que el turno nocturno tiene la indicación precisa de hacer presencia en aquellos lugares donde normalmente hay incidencia de accidentes y sacar de circulación a los ebrios.
"Ya el área operativa tiene el número exacto de elementos para patrullar la ciudad, nosotros ya dimos a conocer instrucciones precisas y el personal sabe exactamente cómo debe laborar", dijo Tapia.
"Esperamos que la mañana del 25 estemos dando buenas cifras a la ciudadanía y sobre todo que salgamos de la fiesta navideña con saldo blanco, que no haya lesionados ni personas muertas que lamentar", concluyó el jefe vial.