Tres mil ochocientos treinta y cuatro aspirantes fueron aceptados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el proceso de admisión para el semestre enero-junio 2023; la mayor cantidad fue en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con mil 265 estudiantes nuevos.
Para este periodo de admisiones, el ingreso correspondió a las carreras que se imparten en los institutos de Ciudad Juárez y en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria.
Te puede interesar: La UACJ se une a colecta de juguetes "Santa Claus Bombero"
La UACJ informó que el Instituto de Ciencias Biomédicas admitió a un total de 890 aspirantes y 643 continuarán con su formación académica en Ciudad Universitaria.
El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte tendrá 435 alumnos de nuevo ingreso; el Instituto de Ingeniería y Tecnología aceptó a 601 aspirantes y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración tendrá a mil 265 estudiantes nuevos.
Las carreras que más aspirantes aceptaron en este ciclo de admisiones son: administración de empresas, con 255, psicología, 240 y derecho, 211, todas de ICSA.
Por medio del sitio https://resultados.uacj.mx/ y por la app Aspirantes UACJ, la Universidad les avisa a los candidatos su ingreso a esta casa de estudios, el lugar en el que quedaron del total de aspirantes según el programa educativo al que aplicaron.
Así como un diagnóstico que a detalle les informa el desempeño que tuvieron en el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA).
Otras de las carreras con mayor aceptados fueron Diseño Gráfico y Arquitectura, con 100 y 130 alumnos nuevos, respectivamente, de IADA; Químico Farmacéutico Biólogo, 119 y Enfermería, 160, de ICB, además de Industrial y de Sistemas, 125 y Mecatrónica, con 100 aceptados de IIT.
Ahora, los candidatos aceptados tendrán que llevar a cabo el proceso de entrega de documentos para que la Universidad les haga entrega de la matrícula que los acredita como alumnos de la UACJ.
La UACJ les dará las fechas para que lleven a cabo sus exámenes médicos y de nivel de dominio del inglés, y los cursos de inducción a la institución y al Modelo Educativo.