Más de 24 horas sin energía eléctrica en la colonia Álamos de San Lorenzo

La colonia se encuentra ubicada a un costado de la escuela 21 de marzo y, de acuerdo con los quejosos, son cerca de 60 casas las que están siendo afectadas por la falta de energía

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 22 de agosto de 2024

Foto: Burak The Weekender / pexels.com

Vecinos que habitan sobre la calle José Clemente Orozco, de la colonia Álamos de San Lorenzo, están requiriendo atención inmediata por parte de la CFE, ya que desde hace más de 24 horas se quedaron sin energía eléctrica.

Varios de los habitantes de dicho sector, el cual se ubica a un costado de la Avenida Paseo Triunfo de la República, se comunicaron a esta redacción para denunciar la falta de energía.

"Tenemos desde el martes a las 11:30 de la noche sin energía, hay varias familias donde tienen bebé en casa y el calor es insoportable, la situación llegó al límite, por favor ayúdenos", refiere uno de los vecinos a través de mensaje de texto de WhatsApp.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La colonia se encuentra ubicada a un costado de la escuela 21 de marzo y, de acuerdo con los quejosos, son cerca de 60 casas las que están siendo afectadas por la falta de energía.

Los vecinos señalaron que tienen más de 6 horas seguidas llamando a la CFE para denunciar la situación, y en una de las ocasiones la persona que atendió el llamado les comentó que hay un transformador descompuesto cerca de su colonia y por eso no hay energía eléctrica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señalaron los vecinos que la misma persona les dijo que la CFE no tenía en este momento transformadores nuevos para poder reparar los que se estaban descomponiendo, situación que a los vecinos ha disgustado en extremo.

"Entonces, ¿dónde queda el dinero de nuestros recibos cuando los pagamos? ¡No puede ser posible que no tengan transformadores de reemplazo, por favor, que alguien haga algo!".

Esta situación viene a sumarse a otras más, donde en diferentes partes de la ciudad es evidente la falta de energía y las variaciones de voltaje, mismas que afectan sobremanera el funcionamiento de aparatos electrodomésticos y en algunos casos ocasionan su descompostura.