Más de 2 mil arboles frutales serán entregados en oficinas del Gobierno Estatal

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, explicó que el objetivo de esta actividad es aportar a la necesidad de conservación y reflexión sobre los árboles

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 9 de agosto de 2023

FOTO: Cortesía | SDUE

Más de dos mil quinientos árboles frutales serán entregados este viernes en las oficinas del Gobierno Estatal, Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) junto con la Representación del Gobierno en Juárez, quienes hicieron una atenta invitación al público en general para que acudan por ellos de manera gratuita.

La entrega de los árboles será a las 9:00 de la mañana y serán de chabacano, durazno, ciruelo rojo, ciruelo verde y peral.

FOTO: Cortesía | SDUE

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, explicó que el objetivo de esta actividad es aportar a la necesidad de conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación.

“Regiones como Ciudad Juárez requieren una constante conservación y regeneración de su ecosistema”, recalcó el funcionario estatal.

Informaron que desde que inició la administración hasta este miércoles, la SDUE ha entregado un total de 45 mil árboles entre frutales y de ornato a casi el total de los municipios de la entidad, asociaciones y agrupaciones civiles.

Y a la gente que en lo particular acude constantemente a las Oficinas Centrales de la dependencia para buscar el forestar o reforestar su comunidad u hogar.

Valdez Juárez explicó que en esta ocasión serán más de 2,500 árboles frutales los que su Secretaria junto con la Representación del Gobierno en Juárez, estarán entregando sin ningún costo a los ciudadanos de esta frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Detalló que los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, ya que son estos reguladores de los ciclos hidrológicos, protegen el suelo y evitan su erosión.

Son el refugio de animales silvestres, funcionan como barreras contra el viento, además de brindarnos su preciada sombra y dan una plusvalía a nuestras propiedades, entre otros.