Más de 1800 policías municipales han sido capacitados en perspectiva de Derechos Humanos con la finalidad de que puedan desempeñar mejor su trabajo en la calle y en beneficio de toda la ciudadanía.
Está mañana fueron entregadas 50 constancias de conclusión de curso al mismo número de agentes en un evento protocolario efectuado en el auditorio de la Academia de Policía.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, encabezó el evento y estuvo acompañado de César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, así como el titular de derechos humanos del municipio, Santiago González Reyes y la directora de la academia Violeta García.
" No es solo el hecho de que los oficiales sepan lo que son los derechos humanos, se trata de que haya una cultura de respeto a todos los ciudadanos y buscar una sociedad armónica", señaló Ortiz Orpinel al momento de su intervención.
Los oficiales que ya concluyeron su curso, acreditaron un total de 56 horas de preparación ya que el curso consta de 7 días de pláticas en un periodo de 8 horas por día.
Cada lunes están ingresando 50 oficiales a la academia para tomar dicho curso y se espera que en próximos meses los más de 2800 policías que integran la SSPM hayan concluido satisfactoriamente dicha capacitación.
Algunos de los temas que se abordan en dicha capacitación son los relativos al trato que los oficiales deben de dar a los diferentes grupos de población como es el caso de adultos mayores, niños , jóvenes y adolescentes así como los integrantes de la comunidad LGBT+, a efecto de que los elementos tengan las herramientas suficientes para atender a cada grupo y hacerlo con respeto y decoro.
Al concluir el evento, el Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, destaco que en esta administración las denuncias ante derechos humanos por mala actuación de los oficiales han sido mínimas ya que no pasan de 3.