Eduardo Licón, presidente del consejo Banco de Alimentos, realizó un recorrido en compañía de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien al finalizar entregó despensas y se comprometió a que su gobierno apoye cada mes esta causa.
"Voy a hablar con el consejo del Banco de Alimentos para ver de qué forma, permanentemente todos los meses tiene que estar aquí el gobierno del Estado ayudando, son un gran ejemplo que nos dan a todos los chihuahuenses", expresó Maru Campos después de su recorrido.
Por su parte, el presidente del Consejo Banco de Alimentos, contó que llegaron a un año con este proyecto que surgió con el apoyo de Fechac y este jueves la gobernadora Maru Campos acudió a sumarse a la causa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Actualmente, el Banco de Alimentos está atendiendo a 30 mil personas, aunque tienen detectado que en esta frontera 180 mil personas necesitan de apoyo alimentario.
Esto se ha detectado a través de estudios que realizan dentro de las escuelas.
En tan solo dos escuelas se encontró como resultado que el 85 por ciento de los alumnos acuden sin desayunar, lo cual contribuye a su bajo rendimiento académico.
Las despensas que entregan se logran con donativos de otras ciudades, así como de supermercados como Wal-Mart, al igual que empresarios de Fechac y de los gobiernos, como en caso del Estado que este día entregó 500 kilogramos de maíz, otros de arroz y 500 de fríos.
Las despensas incluyen lo más básico como proteínas, legumbres, fruta, aceite, que, a través de un departamento de nutrición, es como se conjunta el apoyo alimenticio.
Para adquirir una despensa, realizan un estudio socioeconómico para entregar a las familias lo que más les hace falta y puede adquirir los alimentos cada 15 días, que tiene un costo aproximado del 10 por ciento de su valor. Por ejemplo, una despensa de 500 pesos cuesta 50 pesos.