Días atrás, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, se reunió con la candidata electa Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, para tratar varios temas, entre ellos la construcción de carreteras y complementar el corredor económico y turístico con Sinaloa.
Es que fue lo primero que quiero resaltar es que fue un excelente encuentro que además inaugura una manera distinta y nueva de hacer gobierno, la presidenta electa trabajo en conjunto con los estados y me refiero no individualmente, sino, como regiones, mencionó el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández.
"A la gobernadora Maru eso le permitió presentar proyectos de impacto regional, por ejemplo, hay dos proyectos de carreteras que buscan enlazar la Sierra Traumara con los estados de Sonora y Sinaloa", resaltó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Básicamente, es completar un corredor económico y turístico que atraviesa Chihuahua que permite un acceso al mar y no solo estos estados vecinos, sino, al mar y eso le da un potencial de desarrollo económico como un corredor que fortalece la economía del Estado y en particular la economía de la Sierra", detalló.
"El otro tema que se planteó fue el desarrollar el corredor fronterizo, también la presidenta electa está muy interesada en desarrollar la infraestructura en la frontera y por supuesto la gobernadora, presentó los proyectos más importantes para reforzar la infraestructura en la frontera", añadió el funcionario.
"Hemos hablado del fortalecimiento de los cruces fronterizos mejoramiento de la infraestructura comercial por supuesto de la carretera de Juárez, el asunto del cruce Santa Teresa San Jerónimo, en fin son las obras de infraestructura asociadas a proyectos de agua y energía que son los que se requieren para mantener y detonar el aún más desarrollo económico del estado", subrayó.
"Estos proyectos los presentó la gobernadora precisamente porque son proyectos que tienen un impacto regional que implican precisamente la coordinación y el apoyo de la Federación, pues porque conectan diversos estados y son corredores que nos benefician a todo el país, por supuesto a Chihuahua verdad", dijo Ibáñez Hernández.
La plática fue muy enriquecedora para ambas y se espera que una vez que tome su cargo, Sheinbaum empiece a realizar obras en conjunto con el estado, Campos Galván estará buscándole dar seguimiento a todas las mesas de trabajo donde se han establecido los acuerdos.