La gobernadora Maru Campos negó que el gobierno del Estado vaya a tener alguna colaboración en la construcción del puente elevado de Ferromex, incluso no se le comentó.
“Me llamo mucho la atención, yo no tenía conocimiento, si alguna vez el alcalde me llamó para comentarme de un proyecto para Ciudad Juárez, fue el de las Torres, pero para nada este del Centro Histórico”, dijo la mandataria
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Externó: “Nosotros somos un gobierno que escucha a los juarenses y nosotros no venimos a imponer medidas, si los juarenses dicen que No, pues no se hace y punto, no hay que darle más vueltas”.
Señaló que tienen muy buena comunicación con Ferromex por lo cual no entiende por qué no se le comunicó.
El proyecto del puente elevado iría sobre la avenida Vicente Guerrero y paso inferior sobre el Paso del Norte, por la avenida Francisco Villa.
Tendría una inversión de más de 400 millones de pesos y tendría un tiempo de ejecución entre 14 a 20 meses.
Por lo que este proyecto afectaría directamente a todos los comerciantes de la zona Centro, pues el tren quedaría estacionado por horas y no habría circulación de automóviles por esa zona.
Aunado a esto tendrían que esperar casi dos años para que el proyecto quede concluido, por lo que también sería una molestia tanto para comerciantes como transeúntes de la zona centro.