Este día la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer el programa de regularización, para los juarenses que mantienen adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“El que Nada Debe Agua Bebe”, es el nombre del nuevo proyecto que condonara hasta en un 95 por ciento del adeudo a los morosos.
También puede optarse por hasta 12 pagos diferidos, donde se incluyen las cuentas comerciales e industriales de la localidad.
Mario Mata, director de la Junta Central, enfatizó que es un programa cien por ciento social que se ha dispuesto para que los juarenses se pongan al corriente.
No es nada recaudatorio, se busca regularizar a todos, poner al corriente y regresar el servicio a quienes no lo tienen por la falta del pago.
En su participación el presidente de la Junta Municipal, Sergio Nevárez, agregó que actualmente se tienen 485 mil cuentas, de este total son 135 mil las que tienen algún tipo de rezago.
Por lo que las estadísticas muestran que una de cada cuatro cuentas tiene un adeudo pendiente desde reciente a varios años.
Campos Galván recalcó que "el gobierno trabaja en este tipo de programas y obras que no se ven, obras enterradas que ninguna otra administración municipal o estatal se habían atrevido a realizar".
Sobre todo con los programas que sí ayudan a salir adelante y que no son recaudatorios, ya que se estaría afectando a los ciudadanos, lejos de brindar apoyo.