Mark Roper, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, estará el próximo viernes en esta frontera, para tener un acercamiento con empresarios locales, autoridades y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“Él quiere tener de primera mano la información de temas relevantes, donde Nuevo México puede ser un gran aliado de nosotros, somos frontera con Texas y Nuevo México, está interesado en conocer la dinámica y como se está moviendo en estos momentos el tema económico y como están funcionando las empresas”, informó Isela Molina, presidenta de Canacintra.
Molina mencionó que para este evento están convocando a empresarios, líderes empresariales para que tengan un diálogo con Mark Roper.
“Para ver que podemos intercambiar, qué sinergias podemos hacer en los temas de desarrollo empresarial y en los temas económicos”, indicó.
“A él (Roper) le surgió el interés de sentarse aquí con nosotros, con empresarios de aquí de Juárez, quiere saber de qué manera podemos trabajar, Nuevo México como un gran aliado en el desarrollo de aquí de Ciudad Juárez”, agregó.
La líder empresarial destacó que entre los temas principales se encuentra la modernidad del cruce de Jerónimo-Santa Teresa.
“Conocemos nosotros ya el proyecto que tienen de desarrollo de Santa Teresa, vienen muchas empresas a instalarse, pero también necesitamos nosotros como ciudad vecina trabajar e ir empatando ese desarrollo”, dijo.
“Sabemos que nosotros vamos más lento, pero si queremos saber cuáles son las necesidades que tienen ellos y cuáles son las carencias que tenemos nosotros, el tema de la modernidad en el cruce de San Jerónimo, es algo muy importante para el tema del comercio exterior”, resaltó.