Ante la posible llegada de más migrantes a esta ciudad fronteriza, se hizo un llamado a la Federación a que reflexione sobre la problemática migratoria.
El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, comentó que es hora que asuma su responsabilidad ante las difícil situación que enfrenta el país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Creo que ya es hora de que entren en una profunda reflexión la Secretaría de Gobernación Federal y el Instituto Nacional de Migración que controlen el flujo migratorio en la frontera sur", enfatizó.
"Tienen que cumplir las obligaciones legales que la ley les otorga de manera exclusiva",agregó el el presidente municipal de Chihuahua.
Durante su visita Ciudad Juárez este viernes, Bonilla comentó que el gobierno federal debe tener un mejor control del flujo migratorio, así como cumplir con las obligaciones que también tiene para evitar se siga la dinámica que ya se presento con anterioridad.
El alcalde de Chihuahua hizo saber su preocupación por las consecuencias negativas que podrían presentarse ante la falta de acción por la Federación hacia el estado.
Recordó a los medios la reciente amenaza de la viceprimera ministra de Canadá quien aseguró excluir a México del tratado de libre comercio debido a la preocupación que le ha generado el tema migratorio y la relación también con China.
Es muy importante la tomar decisiones estratégicas en torno a las relaciones comerciales con los principales socios del país, Estados Unidos y Canadá, argumentó Bonilla.
Después del exhorto, el alcalde de Chihuahua espera que la Federación trate el tema pronto y tome medidas concretas para abordar la situación migratoria en el país, ya que tendría repercusiones serias