Un grupo de ciudadanos de Ciudad Juárez convocan a la población de dicha frontera a unirse a la Marcha por la Justicia a la que están convocando este sábado 15 de abril en punto de las 14:00 horas partiendo del Gran Patio Zaragoza.
El objetivo de esta marcha es exigir a las autoridades el fin de la corrupción en torno a las investigaciones que se están efectuando por los hechos ocurrido el 27 de marzo en las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Familiares de uno de los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) son quienes convocan a esta manifestación en la que exigen deje de haber “chivos expiatorios” y vayan en contra del único responsable que es el titular del INM en Juárez, Salvador González.
Hijos de Rodolfo Collazo detallan que su padre ya se encuentra siendo procesado por el incendio que se presentó el pasado mes de marzo en la estación migratoria; empero, acusan que el único responsable de la tragedia es González Guerrero.
Y es que enfatizan en que, él al ser el titular de la dependencia, es el responsable de mantener en buenas condiciones el inmueble; además acusan que fue este quien retuvo durante semanas a los migrantes y ser quien dio la orden de no abrir las celdas en las que se encontraban las personas aun cuando ya había iniciado el incendio.
Por el contrario, detallan que su padre, pese a laborar en el INM, al momento en que ocurrieron los hechos no se encontraba en el lugar pues le pidieron trasladar a dos menores de edad al DIF.
Al momento en el que Collazo de la Torre regresó a la estación migratoria, las llamas ya se encontraban consumiendo el lugar en donde permanecían migrantes al interior; por lo anterior, el trabajador ya no pudo ingresar al lugar.
Pese a la manera en la que se dieron los hechos, este empleado ya está siendo acusado por no haber prestado auxilio a los migrantes, mientras que al titular le otorgaron un amparo con el cual se encuentra protegido de que la ley recaiga sobre él.
Es por eso que reiteran la invitación a la marcha que encabezarán esta tarde en la ciudad fronteriza en la que piden que los verdaderos culpables sean quienes estén tras las rejas.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua