Pasantes de la carreras de Médico Cirujano y Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez marchan hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Luego de no obtener una respuesta ni llegar a un acuerdo con el director de ICB, estudiantes decidieron marchar hasta la CEDH para interponer una queja en contra de la universidad, ya que no se les brinda seguridad para poder realizar su servicio social.
Al atenderlos, el director de ICB les comentó que no podían reasignar las plazas, ya que eso depende de la Secretaría de Salud.
Asimismo, compartió que las universidades que habían retirado a sus alumnos de los poblados de alto riesgo, ahorita estaban batallando para poder darles plazas a sus alumnos, por lo que cuestionó a los pasantes para ver si querían lo mismo, lo que ellos consideraron una amenaza más que solución.
Algunos de los reclamos que hacen los estudiantes, es el no tener ni si quiera derecho al agua potable al momento de realizar su servicio social.
De acuerdo a lo que comentaron, después de ser atendidos en la CEDH, seguirían su marcha hasta el puente internacional Córdova- Américas.