El contingente partió desde el monumento a Benito Juárez, para luego tomar la avenida 16 de Septiembre, dar vuelta en la calle Ferrocarril y concluir sobre la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Los organizadores pertenecientes a la sociedad civil desde hace varios días se organizaron y decidieron fuera este domingo para no ser presionados o amenazados en sus centros laborales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
María Fernanda, una de las líderes del contingente, señaló que es una manifestación a nivel nacional para, pero que Morena cumpla su palabra en apoyo de la reforma a las 40 horas.
"Es una una marcha apara exigir la reducción de 48 a 40 horas laborales, una vez que ganó Morena las elecciones presidenciales ya dijeron que no la iban a aprobar".
"Han usado mucho a los trabajadores como plataforma para conseguir su lugar en el poder, venimos a exigir, se cumpla lo acordado", agregó María Fernanda.
Las 40 horas son la norma en todo el mundo, excepto en México y otros tres países, los obreros ya cumplieron, ahora le toca al gobierno cumplir, enfatizó.
Dentro de los manifestantes trascendió que son colocados en listas negras, cuartando la oportunidad para ser contratos nuevamente, ya que siguen apoyando esta iniciativa.