Una marea de color morado y verde salió esta tarde desde el Monumento a Benito Juárez, como parte de la marcha incluyente conmemorativa al Día de la Mujer.
Son alrededor de 5 mil personas mujeres de distintas edades, las que salieron desde el monumento para caminar por toda la avenida Vicente Guerrero.
El contingente fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial.
A su vez, este era encabezado pro madres de mujeres desaparecidas y familiares, quienes portaban imágenes de sus seres queridos que aún siguen ausentes.
Incluso se unieron a la marcha familiares de varios hombres que cuentan con reporte de desaparición en nuestra frontera.
Mensajes como "somos el grito de las que ya no están" o "nos quitaron las alas y nos dieron miedo", se podían leer en algunas de las cartulinas.
El contingente también estaba compuesto por colectivos en defensa de la mujer, organizaciones civiles y grupos de estudiantes. "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", era uno de los cantos que hacía eco en la Zona Centro de la ciudad.
Organizadoras señalaron que pedían justicia en los feminicidio, así como el que sean resueltos los casos de desaparición forzada.También pedían que sea legalizado el abordo y que los salarios sean equitativos para los hombres y las mujeres.