Un contingente de mil mujeres, aproximadamente, partieron del estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall, en las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional rumbo al Campo Algodonero, en dónde harán un pronunciamiento de exigencia de justicia por las jovencitas asesinadas.
Días antes, estuvieron convocando en redes sociales a los diversos organismos defensores de los derechos, como Mujeres en Rebelión, Sáficas y Tu Nombre Pudo ser el Mío, a la concentración que se realizará este Día Internacional de la Mujer.
Desde las 15 horas, (tres de la tarde), comenzaron a llegar mujeres, algunas llevaban a sus hijas, para participar en la marcha-protesta.
Se pudo apreciar que varias mujeres llevaban capuchas e iban entonando canciones de protesta y exigencia de justicia.
“Tranquila, si gritas hoy, será la lucha no por el miedo… Ni una más”, era la leyenda de una de las pancartas que llevaban las jóvenes reunidas en el centro comercial.
Se prevé que lleguen al campo algodonero en una hora, por lo que harán un pronunciamiento para defender sus derechos.
La salida del contingente fue de 100 a 200 mujeres, pero en cuestión de minutos se unió otro contingente para llegar a mil de ellas.
“Este Día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, cantaban las mujeres que durante su recorrido rumbo al campo algodonero.