Esta mañana, trabajadores de diversas plantas productivas de esta frontera marcharon en favor de la reducción de la jornada laboral semanal de 48 horas a 40.
Los trabajadores se concentraron en el monumento a Juárez, ubicado en pleno centro de la ciudad y marcharon con destino a la presidencia municipal de Lerdo y Malecón.
La diputada federal Susana prieto, impulsora de la reforma, señaló que ella encabezó a un grupo de manifestantes en la ciudad de México, mismos que se sumaron a esta protesta que se convocó en todo el país.
"Los empresarios le apuestan al olvido y quieren enterrar la propuesta, no lo vamos a permitir", indicó la diputada federal Susana Prieto, promotora de dicha reforma.
Horas antes de la marcha, la Diputada Prieto Terrazas había manifestado que "Hasta el momento nos han confirmado 5 estados de la república, entre ellos Chihuahua y Tamaulipas, todos están convocados a la marcha del día de hoy".
Agregó también que el año pasado no fue posible que se llevará a cabo la reforma a dicha ley, señalando que la cúpula empresarial metió la mano para evitar que así fuera.
Prieto enfatizo además que en el caso de esta frontera la iniciativa ha recibido muy buena respuesta y el 90 por ciento de los trabajadores están a favor de que se apruebe.
"Insistiremos para que se apruebe que la ley y la jornada pase de 48 a 40 horas semanales, es tan importante el tema a grado tal que viene contemplada en el paquete de reformas que acaba de enviar el presidente de la república", concluyó Prieto.