/ jueves 19 de septiembre de 2024

Maquiladoras trabajan en programa de Procesamiento Unificado de carga, UCP

Transportistas están obligados a presentar su manifiesta de cargo de México a Estados Unidos respecto a todo lo que llevan en consignación de la maquiladora

La industria maquiladora ha estado trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en el programa de Procesamiento Unificado de Carga (UCP) que hacen en la inspección de mercancías de manera conjunta de lado americano, indicó el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez.

Además, los transportistas estarán obligados a presentar un manifiesto de carga de norte a sur, es decir, los cruces de carga que vengan de Estados Unidos a México por el recinto de comercio exterior, igual como lo hacen de sur a norte en las exportaciones, el mismo documento, la misma trasmisión de datos y la misma regulación.

“Estoy enterado del manifiesto hacia el sur, que eso desde hace meses ya está previsto, incluso, su servidor tuvo un acercamiento con uno de los proveedores de software que es el mayor proveedor de nuestra región, donde el proveedor ya está listo para que no vayamos a tener ningún retraso en consecuencia de que los transportistas no estén listos”, dijo.

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Agregó que este proveedor ayudará a los transportistas a que en ese cambio no haya ningún perjuicio para la industria en el cruce de carga en la frontera de Estados Unidos a México.

Explicó que los transportistas están obligados a presentar su manifiesta de cargo de sur a norte (México a Estados Unidos) de todo lo que llevan en consignación de la maquiladora.

Indicó que ahora entrará en los próximos meses el requisito de pedir por parte de la autoridad de CBP el manifiesto que viene de norte a sur, es decir, en las importaciones a lado mexicano.

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“Lo regular va a ser que, el transportista haga ese manifiesto de norte a sur como lo hacen hace muchos años de sur a norte”, mencionó.

Colín Chávez precisó que estos manifiestos son controles en cruce de información de las dos aduanas para evitar algún tipo de contrabando, que es un proceso más que habrán de incluirlo en la logística, pero si fallan los sistemas retrasarán las cargas.

La industria maquiladora ha estado trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en el programa de Procesamiento Unificado de Carga (UCP) que hacen en la inspección de mercancías de manera conjunta de lado americano, indicó el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez.

Además, los transportistas estarán obligados a presentar un manifiesto de carga de norte a sur, es decir, los cruces de carga que vengan de Estados Unidos a México por el recinto de comercio exterior, igual como lo hacen de sur a norte en las exportaciones, el mismo documento, la misma trasmisión de datos y la misma regulación.

“Estoy enterado del manifiesto hacia el sur, que eso desde hace meses ya está previsto, incluso, su servidor tuvo un acercamiento con uno de los proveedores de software que es el mayor proveedor de nuestra región, donde el proveedor ya está listo para que no vayamos a tener ningún retraso en consecuencia de que los transportistas no estén listos”, dijo.

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Agregó que este proveedor ayudará a los transportistas a que en ese cambio no haya ningún perjuicio para la industria en el cruce de carga en la frontera de Estados Unidos a México.

Explicó que los transportistas están obligados a presentar su manifiesta de cargo de sur a norte (México a Estados Unidos) de todo lo que llevan en consignación de la maquiladora.

Indicó que ahora entrará en los próximos meses el requisito de pedir por parte de la autoridad de CBP el manifiesto que viene de norte a sur, es decir, en las importaciones a lado mexicano.

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“Lo regular va a ser que, el transportista haga ese manifiesto de norte a sur como lo hacen hace muchos años de sur a norte”, mencionó.

Colín Chávez precisó que estos manifiestos son controles en cruce de información de las dos aduanas para evitar algún tipo de contrabando, que es un proceso más que habrán de incluirlo en la logística, pero si fallan los sistemas retrasarán las cargas.

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