La Dirección de Protección Civil Municipal solo atendió un servicio de emergencia por la Alerta Naranja ante los fuertes vientos que se dejaron sentir el pasado miércoles en nuestra ciudad.
Roberto Briones Mota, titular de está dependencia, indicó que el llamado de emergencia se recibió desde las calles Calzada del Río y Privada Calzada del Río, dónde un árbol fue arrancado de la raíz y cayó en la vía pública.
Sin embargo, para el jueves continuaron los fuertes vientos, por lo que se emitió una Alerta Amarilla, por ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, según información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura para el jueves llegó a los 13° centígrados como máxima y la mínima fue de 0° centígrados, mientras que para este viernes se esperan 19° centígrados como máxima y 3° centígrados como mínima.
El sábado será un día más agradable, al llegar el termómetro a los 21° centígrados y la mínima se espera que sea de 3° centígrados.
Afortunadamente para este fin de semana se pronostica que terminen las alertas climáticas, ya que se esperan vientos ligeros desde los 8 hasta los 14 kilómetros por hora.
"Afortunadamente solo se atendió una emergencia causada por está contingencia climática sin que hubiera personas lesionadas", fueron las palabras del Director de Protección Civil Municipal.