El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habló sobre la estrecha coordinación y trabajo en conjunto que mantienen con autoridades norteamericanas, como la Patrulla Fronteriza.
Esto, ante los operativos de vigilancia que se realizan en todo el bordo del Río Bravo, como el denominado Operativo Espejo, que busca inhibir el tráfico de personas u otros delitos.
“Tenemos muy buena comunicación precisamente hoy es la Reunión Binacional con autoridades norteamericanas en el Centro de Respuesta Inmediata”, dijo el jefe policíaco.
Indicó que en estas reuniones se toca el tema de migración entre otros asuntos de prioridad para la seguridad de la frontera.
Incluso, elementos de la SSPM realizan patrullajes en la zona fronteriza entre Anapra y Nuevo México, el bordo del Río Bravo y hasta parte del Valle de Juárez.
Desde el rescate de migrantes, hasta aseguramiento de escaleras hechizas para brincar el muro fronterizo y hasta detenciones de “polleros”, son algunos de los resultados de esta vigilancia.
Por su parte, Gobierno del Estado está analizando un operativo especial para contener la entrada de migrantes al estado, como parte del acuerdo firmado con el Gobernador de Texas, Greg Abbott.