La vocera de la Fiscalía Zona Norte, Gabriela Cota dio a conocer que la dependencia mantiene comunicación estrecha con los migrantes que fueron secuestrados la semana pasada y fueron rescatados por la SSPE.
"Hay que señalar que la situación para estos migrantes es delicada, sobre todo por qué tuvieron contacto con el grupo de secuestradores, así que debemos tomar el caso con muchas reservas", indicó la portavoz.
Al cuestionar a la funcionaria en torno al sitio donde se ubican los migrantes rescatados, señaló que no se puede proporcionar esa información por motivos de la seguridad de los propios migrantes, ya que su seguridad está comprometida.
"No podemos divulgar esa información y solicitamos la comprensión de la gente y sobre todo la colaboración de los medios, ya que este grupo de personas está atravesando por una situación difícil y muy delicada", agregó Cota.
Un grupo de 7 migrantes de diferentes nacionalidades fueron sacados de un hotel la semana pasada por un grupo de hombres armados, dichos migrantes fueron conducidos a una casa de seguridad que se presume está ubicada en la colonia Aztecas.
De acuerdo a la versión oficial, uno de los secuestrados logró escapar de la casa e hizo contacto con una unidad de la Policía Estatal, elementos que allanaron el domicilio y rescataron a los cautivos y detuvieron a 5 personas.
Luego de esta acción, los 4 rescatados fueron enviados al área correspondiente de la FGE zona norte, a efecto de tomar sus declaraciones y comenzar con el proceso legal respectivo en contra de los 5 polleros detenidos.
"Los 4 rescatados estuvieron colaborando en las indagatorias y en la recolección de datos para integrar las carpetas de investigación correspondientes, los detenidos fueron enviados ante un juez de control para que se les fincaran cargos", concluyó Cota.