Tras el retiro de migrantes del Río Bravo y calles aledañas a la avenida Norzagaray, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habló sobre este operativo.
Indicó que está movilización se dio en coordinación con los tres niveles de gobierno, siendo la SSPM el apoyo en materia de prevención.
Sin embargo, lamentó que varios agentes resultaron lesionados durante el operativo por migrantes que se dejaron influenciar por pseudo líderes que buscaban impedir ser trasladados a los albergues.
“Salieron lastimados varios elementos de nosotros, pero es nuestra labor, actuamos sin hacer daño a estas personas porque esta fue la instrucción del Presidente Municipal“, dijo Muñoz Morales.
En cuanto a los grupos de migrantes que buscan regresar a instalar su campamento, indicó que se mantiene la vigilancia en esta zona para evitar que esto ocurra.
Recalcó que esto es por su bien y su salud, para prevenir que sigan exponiéndose a las bajas temperaturas, ya que hay menores entre ellos cuyas vidas están en riesgo.
Además mencionó que el pasado lunes ya se habían instalado algunos en un parque público frente al Norzagaray, pero se les pidió que aceptarán ser llevados a un albergue.
De la misma forma se buscará que no se instalen en otros parques públicos y dijo que estarán al pendiente vigilando la ciudad y llevarlos a los albergues.