La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró que mantendrá la vigilancia en los panteones durante el 1 y 2 de noviembre, así como el próximo fin de semana.
Los uniformados realizan un despliegue operativo para brindar seguridad y auxilio ciudadano en los cementerios, esto por los festejos del Día de Muertos.
La corporación informó que se ha registrado una gran afluencia de familias a estos recintos, reflejada en mayor número los días sábado y domingo.
Los uniformados realizan recorridos de vigilancia tanto al interior como al exterior de estos lugares, apoyados por patrullas y cuatrimotos, así como personal pedestre.
También se busca brindar seguridad a los comerciantes instalados al exterior de los panteones, para evitar que sean víctimas de asaltos o robos.
César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, lanzo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general:
- Cerrar de manera correcta puertas y ventanas de los vehículos y evitar dejar objetos de valor en el interior.
- Utilizar sombrillas o gorras para mitigar los rayos del sol.
- Establecer un punto de reunión en caso de que algún miembro de la familia llegue a separarse.
- Respetar los señalamientos y rutas de ingreso a los cementerios.
- Evitar que los menores manipulen veladoras encendidas o instrumentos punzocortantes.
- Utilizar los botes de basura para depositar los desechos que retiren de las tumbas.
- No caminar encima de las tumbas para acortar el camino.
Además la SSPM recalcó que estos operativos se llevan a cabo de manera coordinada con la Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil Municipal, el Departamento de Rescate y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se pide a la población reportar cualquier situación al número de emergencia 911 o a los números comunitarios de los diferentes distritos policiales.