Encienden antorchas en manifestación realizada al momento de iniciar el evento de toma de protesta Maria Eugenia Campos Galván como gobernadora del Estado de Chihuahua, afuera de la Plaza de la Mexicanidad.
Los manifestantes llevaban gasolina para encender las antorchas en un bidón, el cual les fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Sin importar la presencia de los elementos policiacos, un grupo de protestantes sacaron un bidón con gasolina de la camioneta y lo llevaban oculto bajo una chamarra de mezclilla.
Encendieron las antorchas afuera de la Plaza de la Mexicanidad y se “calentaron” los ánimos entre los manifestantes y los elementos policiacos.
En bidones y en galones llevaban la gasolina, la cual fue resguardada por los policías, quienes iban hasta los vehículos donde la tenían.
Fueron decenas de personas las que protestaron por diferentes causas y quienes colocaron sus pancartas en la malla de la plaza.
“Las mujeres chihuahuenses demandamos igualdad”, fue el clamor de un grupo de mujeres, que vestidas de negro se manifestaron a unos metros de la Plaza de la Mexicanidad, previo a la toma de protesta de Maru Campos, como nueva gobernadora del Estado de Chihuahua.
Prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de las violencias son sus peticiones, las cuales muestran plasmadas en una manta.
Además del fortalecimiento de las instituciones encargadas de esos fines, resaltan al final de la pancarta, en la que también pusieron fotografías de cruces.
En el estacionamiento del parque conocido como Las Lilas, las mujeres desplazaron un campana que iban toque y toque; la campana estaba grabada con la frase “Justicia Ni una Más”.
El señor José Luis Castillo con una bandera rosa pintada con una cruz negra llegó a la Plaza de la Mexicanidad también para sumarse a las protestas hacia la nueva gobernadora Maria Eugenia Campos. Llegó también con la fotografía de su hija Esmeralda Castillo y la frase “No me olviden, falto yo”.
Pensionados del estado y mujeres en contra del Bravos Bus se sumaron al grupo de organizaciones que protestaron afuera de la Plaza de la Mexicanidad, a la que llegaron e inmediatamente colocaron una manta.
“Alto a la corrupción que desvía los recursos financieros de Pensiones Civiles del Estado”, resaltan en dicha pancarta.
Un grupo de mujeres de la Avenida Gómez Morin se manifestaron. su exigencia “No al Bravo Bus”; Solicitaron la cancelación definitiva de las obras del BRT 2, destacaron que las jardineras y los retornos estorban el paso de los automovilistas.