La presión sigue, la Administración Federal está reaccionando a como se dé el clima nacional e internacional, se cree que se tiene que seguir en la comunicación con la sociedad en general y vendrán otras actividades, aseguró Carlos Rascón coordinador de la manifestación en el Poder Judicial de la Federación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Este paro es indefinido por qué porque quisiéramos que la ciudadanía en general nos escuche, quisiéramos que este llamado llegara al Congreso de la Unión que están a punto de liberar, no somos lo que se ha encargado el titular de la nación, que te llamen huevón, te llamen palero, te llamen bueno para nada, corrupto, parásito de la sociedad o sea no está padre”, comento Diana Hernández, quien forma parte de la manifestación.
“Entonces para nosotros esta lucha no se ha acabado, queremos ser escuchados, queremos ser visibilizados, no queremos ser eliminados de la nada, entonces más que nada es para hacer conciencia en la ciudadanía esté enterada de nuestro trabajo, que vean que somos uno más del pueblo”, agregó Hernández.
La presión internacional aumenta y se han dado diversos comunicados como el del embajador Ken Salazar a la reforma que conlleva una afectación directa a la manera de la división de poderes, dijo Rascón.
Se pide a la comunidad escuchar a los manifestantes, sus exigencias, ya que no aceptara ningún tipo de corrupción dentro del Poder Judicial, enfatizó el coordinador y para ello los juarenses debe estar bien informados del cómo se pretende actuar desde la Ciudad de México.
Los manifestantes se han dividido para poder seguir realizando ciertos trámites, ya que destacaron que no se detuvieron por completo, un grupo inicia las labores normales y el otro continúa al exterior del edificio y se van rotando para que todos participen.
“Sí, queremos que nos tengan paciencia, a esas personas que nos dicen que , pues sí que qué bueno que estamos de paro que si al cabo no hacemos nada, pero al mismo tiempo nos dicen pónganse a trabajar, porque el trabajo está parado entonces quisiéramos que fueran congruentes”, pidió Hernández.
Finalmente, Diana hace un llamado a la comunidad, “les pedimos que vengan y nos apoyen, si alguno tiene de algún servicio que haya recibido del cuerpo Judicial de la Federación, que se acerque con nosotros para que den su testimonio a las demás personas, eso es muy valioso, concluyó.