La manifestación que se realizó este viernes a las afueras de las oficinas de gobierno del estado, sí tuvo una motivación política, expresó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez.
"Sé que hubo una publicación donde algunos maestros y liderazgos de Morena se manifestaron a favor de que se entregarán los libros, institucionalmente los maestros saben cual es la situación legal, por lo que en ese sentido sí hay una motivación política", señaló el representante de la gobernadora.
Agregó, que los maestros saben que ellos son los principales educadores de los niños y que los libros son auxiliares, "Mientras los maestros estén en las aulas enseñando a los niños, éstos efectivamente tienen su derecho a la educación garantizada".
Al cuestionar al funcionario sobre el desacuerdo del magisterio trató de desacreditar al estado por su decisión que ha tomado sobre el amparo del Tribunal de Justicia, refutó "Eso es como escupir para arriba, el personal mayoritario del estado son los maestros".
Retomando el tema de la entrega de libros, el representante de gobierno del estado informó:
"Lo que decide la corte, si decide que se entregarán los libros se van a entregar sino no, según las condiciones en las que establezca la corte".
Puntualizó que lo se debe de cuidar es que los niños tengan su educación y tengan todos los apoyos académicos y didácticos que se requieren para mejorar la calidad de la educación.
"Esto está en la instrucción que dio la gobernadora, necesitamos asegurarnos que la calidad de la educación de los niños sea la mejor", expresó Óscar Ibáñez.