"Cruz Pérez Cuellar maneja un doble discurso ya que por un lado dice que no dará permisos de construcción y por el otro violenta los acuerdos que hay sobre El Chamizal y que se firmaron ante Semarnat" , refirió Daniel Delgadillo del Colectivo Árboles en Resistencia.
El medio ambientalista fue entrevistado ayer por El Heraldo de Juárez y en relación a la actitud de Cruz Pérez Cuellar menciono que : " Dice el alcalde que no se quiere confrontar con la federación pero desde el momento que se dio la autorización para el Tecate Supremo ya está confrontado. Violó el acuerdo 3 del documento que firmamos ".
Dicho documento al que se refiere Delgadillo es un acuerdo de 8 puntos que se firmó en la pasada visita de Luis Albores, secretaria federal del medio ambiente, entorno a medidas precautorias que se tomaron sobre el cuidado del parque y en el cual están incluidos el alcalde y loa grupos de defensa de El Chamizal.
"Por otro lado también vemos que los empresarios que están aferrados a qué se construya el Centro de convenciones en la hoyos de El Chamizal ya están dando patadas de ahogado por qué solicitan el apoyo de la gobernadora y aquí la gobernadora no tiene absolutamente nada que ver", agrego Delgadillo.
"Sabemos que esto del centro de convenciones es el primer paso para privatizar el parque que es de todos los Juarenses. Ellos , los empresarios, claro que dicen que no es así pero la verdad es que son personas que no tienen palabra y solo miran por sus intereses económicos y la gente de Juárez no les interesa en lo más mínimo", finalizó el ambientalista.