La Coordinación de Seguridad Vial informó que durante el pasado fin de semana fueron detenidos y enviados al Centro de Recuperación Cívica Total 17 automovilistas sorprendidos en estado de ebriedad.
De acuerdo con la corporación, el día con más detenciones fue en plena Navidad, ya que e 25 de diciembre se remitieron al CERECITO 11 guiadores, mientras que el domingo fueron solo 6.
Del total de los detenidos, 16 eran hombres y solo una mujer, además de que otros siete conductores borrachos se vieron involucrados en un accidente vial, registrados en diferentes puntos de la ciudad.
Ante esto y con la llegada de los festejos de Año Nuevo, el titular de Seguridad Vial, César Tapia, anunció que serán enviados 30 agentes más a vigilar las calles.
Sobre la iniciativa que analiza el Cabildo de incrementar el monto de multas para conductores ebrios, Tapia señaló que será respetuoso de la decisión que ellos tomen.
Indicó que hoy en día las multas por ser sorprendidos manejando ebrio son de hasta 8 mil pesos, que disminuyen su monto si el guiador cumple con sus horas en el CERECITO.
“Yo creo que pudiera ajustarse si así lo tienen ellos a bien, que cumplan con las horas pero que también paguen el monto total de las multas”, dijo.