Este domingo serán presentados ante el juez de control a los tres presuntos implicados en el homicidio de Ismael Villagómez, el fotoperiodista que fue asesinado en Ciudad Juárez cuando prestaba su servicio como chofer de plataforma.
En dos audiencias diferentes una por homicidio en el cual se podrá a disposición del juez a Carlos Miguel H. se llevará a cabo en la sala 16 de control, a las 10:00 horas en Ciudad Juárez. Mientras que los otros dos detenidos, Juan Carlos C.B. y Jesús Adrián C.L., serán presentados ante el juez de control por el delito de narcomenudeo en la sala 1 en las instalaciones del Poder Judicial en Ciudad Juárez.
Según fue dado a conocer por el personal del Tribunal Superior de Justicia ambas audiencias se llevarán a las 10:00 horas durante la mañana del domingo 19 de noviembre en la ciudad fronteriza por la presunta participación en el homicidio del reportero gráfico del Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez Tapia, de 43 años.
Los hechos se dieron cuando Villagomez prestaba servicios como chofer dentro de la plataforma de transporte privado inDrive, por lo que al llevar a pasajeros a la colonia Fronteriza Alta, en la zona poniente de la frontera fue agredido con arma de fuego perdiendo la vida.
Los tres presuntos involucrados en el crimen fueron arrestados horas antes, dentro de las investigaciones se dio a conocer el aseguramiento de un arma utilizada para privar de la vida a la víctima de un disparo en la nuca, que atravesó su ojo izquierdo.
La detención de Carlos Miguel H., de 20 años, se registró en la colonia Chihuahua de Ciudad Juárez, por su posible participación en el delito de homicidio. Además, se decomisó un celular que pertenecía a la víctima.
Dentro de las acciones se logró la detención de Juan Carlos C.B., a quien se le incautó un arma corta tipo escuadra de color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, también se le aseguró dos envoltorios de plástico transparente que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo. Por lo tanto, fue detenido por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.
Jesús Adrián C.L. fue detenido, encontrándose en su posesión dos envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco y fino, con características de cocaína, pesando un gramo cada uno. Además, se le confiscaron dos celulares, uno de los cuales también era propiedad de la víctima. En consecuencia, quedó bajo arresto por delitos contra la salud.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua