Mamás juarenses coinciden en que el mejor regalo es convivir con sus hijos

Las mujeres hoy en día desempeñan diversos trabajos y progresiones, pero lo que no ha cambiado es su desempeño como madres de familia.

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Guadalupe Sosa es trabajadora en Recaudación de Rentas desde hace 27 años, sin embargo, su trabajo más fuerte es el de ser madre de dos jóvenes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Su mayor satisfacción como madre es ver a sus hijos grandes, que son jóvenes de provecho, que están estudiando y son responsables de su vida.

Antes que pensar en cualquier regalo, ella espera recibir de parte de sus hijos abrazos, apapachos.

“Ya si dentro de eso viene un regalito ahí, lo apreciamos mucho”.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Poner atención debida, tener una buena comunicación, apoyar y dar los mejores consejos son las principales tareas que desempeña en su segundo turno como madre.

Cristina Angélica Niño Gutiérrez, ella es licenciada en educación, durante 24 años ha sido maestra de primaria y es madre de dos mujeres jóvenes.

Como madre, su satisfacción es ver a sus hijas como profesionistas y ha disfrutado estar acompañada de ellas durante su profesión de maestra.“Hemos compartido esa etapa de mamá y maestra”, dijo Angélica.

Este Día de las Madres, lo que más le gustaría recibir es saber que ella y sus hijas están bien, tranquilas, en paz y su regalo por adelantado es que tendrá su primer nieto.

“Nos conocemos muy bien, ellas saben cómo sorprenderme a mí, este año tengo el mejor regalo, voy a ser abuelita”, platicó la maestra.

Como madre, su tarea más importante fue estar al pendiente de sus hijas, acompañarlas y ser su ejemplo, aldeas, enseñarles siempre que tiene que volar como seres individuales y únicos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Rosa Isela Juliano, es mamá emprendedora, es enfermera de profesión y ella está en los pasillos de Pueblito Mexicano ofreciendo joyería artesanal por el Día de las Madres.

Ella tiene una hija y verla, crecer, realizada profesionalmente y próxima a casarse es la mayor satisfacción que tiene Rosa Isela.

“Mi hija fue única, muy deseada, es mi gran satisfacción, la deseaba tanto que se me concedió”, platicó la madre emprendedora.

Para este 10 de mayo, sabe que recibirá algo que le guste, ya que su hija la concedió muy bien y le dará un buen regalo.

“Lo que me hacen año con año es que me llevan a desayunar o a comer, ya sea mi hija y mi esposo o que nos reunamos con más familia”, platicó Rosa Isela.