Un supuesto mal manejo en un calentón, podría ser el causante de una explosión registrada la noche del lunes en el fraccionamiento Villas Residencial del Real, ubicado al sur de la ciudad.
Fue poco después de las 8:00 de la noche cuando vecinos alertaron sobre un fuerte estallido que quebró los vidrios de varias viviendas y destruyó por completo una de ellas, ubicada sobre las calles Basaseachi y Satevó.
La llamada al 911 indicó que en el lugar había una persona atrapada, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Rescate y elementos del Departamento de Bomberos.
Al llegar al cruce mencionado observaron una vivienda de dos pisos con las paredes colapsadas y la reja principal arrancada y tirada en la vía pública, así como un hombre de la tercera edad con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
El lesionado fue llevado en código rojo hasta el Hospital Genera para una rápida atención médica, ya que presentaba lesiones en la mayor parte de su cuerpo, de acuerdo con paramédicos y personal de Protección Civil.
Vecinos señalaron que el dueño del inmueble estaba manipulando un calentón y al prenderlo fue que sobrevino la explosión, que cimbró todo el fraccionamiento.
Sin embargo, Protección Civil está trabajando en el peritaje para determinar las causas de esta explosión y confirmar o descartar si fue por el mal uso del aparato calefactor o una fuga en un tanque de gas butano, que era otra versión que se manejaba en el lugar.
“Estábamos cenando y escuchamos la explosión, toda la casa tembló, los vidrios de las ventanas tronaron, al salir vimos a los vecinos correr para esta casa y uno gritaban que no podrían sacar al señor”, dijo una vecina que vivía a escasa cuadra del lugar.