Maestros del SNTE no están de acuerdo que haya un regreso a clases, lo consideran algo realmente alarmante ante esta tercera ola de casos positivos de Covid-19 que se presentan no solo en la región sino en el país.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El maestro Rigoberto Castillo, quien pertenece a la SNTE Sección 42, dijo que para regresar a clases en agosto, se requiere una gran cantidad de recursos humanos y económicos.
Mencionó que las escuelas deberán ser desinfectadas continuamente, además de que tendrán que estar en óptimas condiciones, ya que muchas fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron cerradas.
“Es necesario regresar, ya que los alumnos tal vez no están aprendiendo lo suficiente, sin embargo, creo que es más valiosa la vida que adquirir conocimientos en el corto tiempo”, expresó.
Mencionó que en caso de que haya un regreso, se tendrá que realizar un protocolo muy riguroso para ingresar a las escuelas, así como también, deberá de haber un compromiso muy grande por parte de los padres de familia . “Se nos hace una barbaridad exponer tanto a los alumnos, maestros y padres de familia a una gran movilidad”, agregó.
Castillo, comentó que será muy complicado, por lo que se vislumbra un alto riesgo, “y nosotros estamos por la vida, estamos de acuerdo en regresar pero no en estas condiciones”, señaló.
Mencionó que como docente lo que exigiría para un regreso presencial, sería que padres de familia estén vacunados y presenten su certificado de vacunación, al igual que todo el personal de las escuelas. También, dijo que lo ideal sería que Gobierno del Estado, destine los recursos suficientes para que las escuelas sean limpiadas y sistemáticamente desinfectadas.