Con la exigencia de salarios dignos, más tenga abasto de medicinas y mejores prestaciones, marcharon los maestros de la sección 42 del SNTE en esta ciudad.
El punto de partida fue el cruce de las calles Ignacio Ramírez y 16 de Septiembre, los catedráticos portaban mantas, cartulinas y altavoces para exterior sus exigencias.
El contingente formado por aproximadamente 450 maestros, todos ellos pertenecientes al sindicato de la Sección 42 del SNTE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este día aprovechamos para manifestar nuestras exigencias, no es un día de descanso, es oportuno para que se escuche nuestra voz, comentó Eduardo Del Val, coordinador de la región norte de la sección 42 del SNTE.
Aprovecharon y solicitaron a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que volteé a verlos y que escuche sus reclamos.
Los maestros debidamente organizados avanzaron por las calles de Juárez hasta llegar a la calle Constitución.
También se unieron los telefonistas de la República Mexicana en esta ciudad, quienes se unieron a las exigencias de los catedráticos.
Somos como 80 personas, todos estamos identificados con color verde. El municipio nos convocó y atendidos la respuesta, comentó Carlos Perea, organizador.
En la marcha se apreciaron los hijos de algunos de los maestros, toso ellos de no más de 7 años de edad, quienes portaban playeras en color blanco con sus logos para identificarse.