Madres de hijos desaparecidos conmemoran el Día de las Madres

Compartieron además un mensaje de consuelo en compañía de la Red Mesas de Mujeres

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Madres de mujeres y hombres desaparecidos en Ciudad Juárez, conmemoraron el Día de las Madres y compartieron una “Flor de la Esperanza” con un mensaje de consuelo junto a la Red Mesa de Mujeres.

Con un emotivo video, Yadira Cortés, representante de este organismo en defensa de la mujer, recordó a las madres de víctimas de feminicidio y desaparición forzada, que durante años han estado en pie de lucha en memoria de sus hijas.

“Admiramos su fortaleza y valentía, su lucha por la justicia, una flor de esperanza y de fe para todas ustedes”, dijo la derechohumanista en un breve mensaje publicado en la página oficial de la Red Mesa de Mujeres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

A su vez, la señora Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, también publicó un mensaje para todas aquellas mamás que han perdido a una hija y que siguen con la esperanza de volverla a ver algún día, aunque sea para darle cristiana sepultura.

“Esta es una flor de esperanza para las madres buscadoras, su amor y su fuerza mantienen viva la esperanza”, dijo la señora Norma, quien mostró un hermoso dibujo hecho por ella misma en muestra de solidaridad y amor.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, la señora Susana Montes, madre de María Guadalupe Pérez Montes, pidió solidaridad con la causa de estas afligidas madres, con el fin de buscar frenar las desapariciones de mujeres y los feminicidios en nuestra entidad.

Para ellas, este día no es de festejo, ya que desde que sus hijas e hijos desaparecieron o fueron asesinados, hay un gran vacío en sus almas y en sus corazones, por lo que el Día de las Madres conmemoran y honran la memoria de sus seres queridos.

Estos mensajes fueron reproducidos en decenas de perfiles, páginas y grupos de Facebook, con la intención de hacer eco en todo el mundo y que se sepa que ellas siguen en pie de lucha, buscando justicia y buscando a sus desaparecidas y desaparecidos, aunque les cueste la vida.