"Como madre de familia yo creo que sí es un peligro, un riesgo, el espacio donde nuestros hijos se desarrollan debe ser seguro, al crearles una ideología o un dogma o que les enseñen a hacer un mitin, yo creo que no son edades adecuadas y por ningún motivo debemos permitir que esto suceda", opinó Judith Hernández, sobre la controversia del cambio de texto para la Nueva Escuela Mexicana.
Dijo que así como en Guanajuato los libros ya se están retirando, también espera ocurra en el Estado de Chihuahua, como padres y madres de familia no van a permitir que sus niños tengan un dogma.
"No podemos permitir que les creen un dogma a temprana edad, como una materia como matemáticas que es tan importante para la vida y básica para el desarrollo de un niño y que se debe aprender en edades tempranas, se reduzca a unas cuantas páginas", aseveró Hernández.
Otra madre de familia, Leticia López, opinó que según lo que se escucha, "Son libros que no traen información para aprender sino pura política, algo que los va a estancar, no les permitirá desarrollarse académicamente".
Indicó que se habla mucho sobre el lenguaje inclusivo y la autonomía de los menores.
"Cómo van a preguntar sobre su preferencia sexual, lo cual es erróneo, porque no tienen una preferencia sexual, hasta que llega a la adolescencia y llegan las hormonas y hacen su trabajo, pero en primaria enseñarles la función de un condón o una maqueta de genitales no creo sea la edad como en el caso de niños de quinto grado", opinó Leticia López.
"Sobre la situación de las maquetas de aparatos reproductores, consideró que solo los hará ir a experimentar con niños más pequeños por mera curiosidad de niños que son, también los hará más propensos a caer en abuso sexual por la naturalidad de ver un órgano sexual", expresó Leticia, madre de un niño que iniciará el quito grado.
Los libros de la Nueva Escuela Mexicana han causado mucha polémica y aquellos que quieran interponer un amparo para detener la entrega de los libros pueden acudir a Movimiento Ciudadano, o en redes sociales del Diputado Francisco Sánchez.