“Sin ellas no estamos completas” fue el emblema de un grupo de mujeres que se manifestaron ayer miércoles afuera del edificio de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, donde llevaron pancartas con las fotografías de jóvenes, por las que exigen “justicia”.
En las pancartas también colocaron la frase “ni una más, ni una más”, en reclamó a las mujeres que han desaparecido o que han sido asesinadas en esta frontera.
Dieciocho fotografías, aproximadamente, fueron plasmadas en dicha pancarta, además en el lugar manifestaron su sentir, destacando la exigencia de justicia.
Las madres de familia que sufren la desaparición o muerte de una hija, encabezaron la protesta en la que exigieron que se active el Protocolo Alba ante cualquier reporte de desaparición.
La manifestación fue encabezada por la señora Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, quien cumplió doce años de su desaparición.
Norma Laguna destacó que todavía hay una respuesta tardía por parte de las autoridades, cuando se reporta una mujer o niña desaparecida.