Para la señora Mary González la justicia en la muerte de su hija se quedó a medias, ya que a casi tres años del terrible accidente que le arrebató la vida a su hija, hasta la fecha, el Ministerio Público no le ha dado razón de que ha pasado con el pago de la garantía de daños que hizo la línea Juárez Bus Oasis.
El lamentable accidente ocurrió el 28 de octubre del 2018, cuando la rutera marcada con el número económico 1938, se atravesó al paso del tren a la altura de las calles Santos Dumont y Juan Gabriel, dejando sin vida a la joven Jenifer Areli Torres González, de 15 años, y con lesiones a otros 32 pasajeros.
Aunque el chofer responsable, Guadalupe Christopher Á. D., fue detenido y enviado al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 por el delito de homicidio imprudencial, nueve meses después recuperó su libertad, según cuenta la señora Mary.
Ahora, ella ha esperado el pago de la garantía pero, lamentable, asegura que sus abogados, que son los MPs de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ya no le responden las llamadas, identificando a uno como el Licenciado Abel y al otro como el Licenciado Oaxaca.
"Tengo mucho que no me contestan, les marco a sus números y nada, he marcado ahí a Fiscalía para preguntar y me dicen que el expediente con esa causa no aparece", dijo desesperada a El Heraldo de Juárez.
Dicho expediente cuenta con el folio 3368/18 y según se dijo, este obra en poder de la Fiscalía, pero la madre de Jenifer Areli no ha podido encontrar respuesta a sus reclamos.
Indicó que durante el juicio se ordenó el pago de garantía por 427 mil pesos, los cuales serían liquidados en abonos mensuales superiores a los 5 mil pesos, pero hasta el momento no ha cobrado no recibido ni un solo quinto, por lo que teme que alguien esté haciendo mal uso de este dinero o que el concesionario haya evadido esta indicación de un Juez.