Familiares de una pequeñita de tan solo 9 años de edad, llamada Guadalupe Hernández Silva, solicitaron ayuda de la ciudadanía para cubrir con los gastos médicos debido a que requiere de una delicada cirugía.
La menor, quien es originaria de Veracruz, pero viven en Ciudad Juárez, fue diagnosticada con Secuelas Parálisis Cerebral Infantil, lo cual podría traer serios problemas en un futuro si no es intervenida por los especialistas.
Mediante un comunicado, el Centro de Cirugía Especial de México, lugar donde atienden a Guadalupe, informaron que el costo de esta cirugía, alcanza los 400 mil pesos, no obstante, gracias a donativos de equipo de curación y medicamentos, lograron bajar el monto a 85 mil.
La cirugía consiste en el alargamiento de 39 músculos tendinosos, con la finalidad de lograr un balance muscular flexo-extensor y evitarcontracturas articulares persistentes que produzcan deformidades articulares futuras.
Detallaron que los beneficios de esta cirugía son los siguientes:
- 1. Evita contracturas articulares persistentes
- 2. Evita deformidades articulares futuras
- 3. Disminuye el grado de discapacidad
- 4. Permite una mejor movilidad articular
- 5. Se facilita la rehabilitación
- 6. Se disminuye el 90% del tratamiento postoperatorio de terapia física
- 7. Se evitan riesgos innecesarios por procedimientos anestésico-quirúrgicos prolongados y frecuentes.
- 8. Se disminuye el costo total de tratamiento de estos niños.
- 9. Se hace innecesario el uso de férulas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La pequeña deberá permanecer en la Ciudad de México mínimo 5 días, el primer día será destinado a instalarse y acudir al a Consulta de Valoración de Primera Vez. El segundo día será para presentarse en ayunas, con exámenes de laboratorio completos e ingresar a Cirugía. Del tercero al quinto día serán destinados a Control Postoperatorio y regreso a su Ciudad. De esta manera se evitan gastos de traslado y hospedaje dobles.
Quienes gusten apoyar, la familia dejó a disposición el siguiente número telefónico para que puedan contactarlos: 271 123 0062