Con una inversión de 75 millones de pesos destinados en dos etapas, esta tarde fue inaugurada la prolongación Tomas Fernández Valle del Sol, que beneficiará a 18 mil familias.
El banderazo de inauguración de esta obra fue encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, junto a funcionarios municipales, regidores y empresarios.
El espacio por donde se construyó esta obra fue cedida al Municipio por parte de la familia Fuentes y en su representación estuvieron Benjamín y Denisse Fuentes.
Fueron dos etapas y se encauso un arroyo, lozas de concreto, infraestructura hidráulica, señalización y alumbrado, en once meses de trabajo, informó Daniel González, titular de Obras Públicas.
"Aquí habitan 18 mil familias, creo que avanzamos mucho en la búsqueda de una solución, que no es sencilla por el crecimiento que ha tenido esta zona de la ciudad, es una obra que han venido pidiendo desde el 2014", resaltó el alcalde.
"En atención a los juarenses que transitan por la Juan Pablo no echamos a andar el semáforo, creemos que no es prudente, vamos a seguir gestionando el paso elevado", añadió.
El paso elevado sería de una inversión aproximada de 90 millones de pesos, mencionó el director de Obras Públicas.
"Nosotros estamos en el proyecto para eso, lo tenemos que gestionar con el Fideicomiso para el año que entra" dijo.
Con respecto a los acotamientos el presidente dio a conocer "vamos a hacerlos nosotros, no tenemos todavía el presupuesto, pero van en inversión del Municipio del 2023".