"Cómo el Gobierno del Estado pide una política integral para los migrantes, cuando aquí no hay una política integral hacia los y las chihuahuenses, ni aquí en Juárez", expresó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado está de los programas Bienestar.
Con el aumento de flujo migratorio en la ciudad, eventos de molestia a la ciudadanía, pidiendo dinero por parte de venezolanos, mismos que provocaron el cierre de tres puentes internacionales hace unos días, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte, declaró, que para tener un control de las personas en movilidad y evitar tráfico de personas, es necesario que la federación implemente una política integral migratoria de contención, sin embargo, Loera de la Rosa, comentó que los problemas que hay en la ciudad no son ocasionados por los migrantes.
"Los verdaderos problemas de Ciudad Juárez son la drogadicción, la movilidad, los baches, el BRT que nunca funcionó, falta de transporte público en colonias, el derecho a la ciudad, no hay espacios públicos para el deporte, para tener una sociedad integrada, cómo el gobierno de Estado pide una política integral a la federación, si ellos no tienen una política integral para la gente de aquí", expresó el delegado estatal de Bienestar.
Dejó claro que el problema de migración, es para los mismos migrantes que vienen sufriendo mucho porque son objeto de delito en general.
"Lo de los migrantes, es un problema estructural que viene desde sus países de origen, México no puede estar actuando como un policía, y a punta de macanazos estar evitando esto se dé, que no es un problema para la sociedad, aquí la sociedad tiene otros problemas que no son ocasionados por los migrantes", puntualizó Loera de la Rosa.
Indicó, que, desde gobierno federal, han hecho grandes esfuerzos para mejorar los ingresos de los ciudadanos, hay una economía que sigue creciendo, que mejora el comercio y los salarios.
Al igual que todas las becas que brindan a los estudiantes y las pensiones que se otorgan a las personas adultas mayores.
"Todo lo que tiene que ver con la infraestructura urbana, una política de cultura, de deporte, de desarrollo humano, como menciona el gobierno estatal, es la que no vemos aquí en Chihuahua".
"Que no se preocupen por las personas migrantes, que se preocupen más bien, por los chihuahuenses", finalizó el funcionario de gobierno federal.