Para que se vean resultados de las diferentes corporaciones policíacas y sobre todo de las acciones que realicen elementos castrenses en esta ciudad, se tiene que contar con el apoyo de los juarenses.
Lo anterior fue manifestado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, ante la llegada de más de 2 mil efectivos que estarán patrullando las calles.
"Podrá haber muchos militares, podemos estar invadidos de policías, pueden que sean buenos militares o policías, pero es cuestión de toda la sociedad", externó el obispo.
“Debemos cambiar el sistema, hablando de la seguridad que nos debe ofrecer el estado, la federación y el municipio, también hay que convertir el sistema judicial al de seguridad”, añadió Torres Campos.
“Se deben implementar estrategias y es tarea de todos colaborar, ojalá que esta presencia de estos militares ayude a la paz, pero con estrategias, porque con violencia se genera más violencia”.
Hace una semana la Sedena informó que por las distancias de los cuarteles de procedencia, estarán arribando por contingentes separados, el General de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, anunció hace una semana, la llegada de dos mil cien militares, que vendrán a reforzar los trabajos de seguridad.
“La Secretaría de la Defensa Nacional está asignando 2 mil 100 elementos, con la intención de ayudar a mejorar las condiciones de seguridad, principalmente, a disminuir el índice de homicidios, que es la principal misión que tenemos”, mencionó el general.
“Sabemos que vienen de dos regiones militares de otras partes del país, es la cuarta región que tiene su sede en Monterrey y es la sexta región, que tiene su sede en Veracruz”, agregó.
Los 2 mil 100 nuevos elementos de la Sedena vendrán a sumarse a los cerca de mil 400 que hay en esta frontera y se coordinaran con las otras corporaciones de la ciudad para los recorridos que estén implementando.