El subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que está haciendo un recorrido para observar las escuelas.
De 13 sectores federales, ya se lleva una revisión de 7, en los cuales se encuentran los maestros en las aulas.
En el subsistema Estatal, informó que se encuentra en el mismo tenor, ya se checo hasta el octavo sector y faltaban seis.
"Los maestros están haciendo trabajos técnicos y formatos que tienen que llenar, me está checando que al parecer una escuela estatal sí acudió a clases", dijo Fuentes.
Añadió, que en todo esto los niños son los que están siendo afectados, pues el gobierno del Estado, estaba con una excelente coordinación de entrega de libros.
El subsecretario de Educación informó que les faltó entregar un 48 por ciento de un millón 750 mil libros de texto gratuitos, en tres días se entregó el 52 por ciento.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de que las clases se sigan dando, los maestros en Ciudad Juárez están muy capacitados para seguir adelante, tiene su programa y esquema, el libro es un apoyo, pero el docente puede estar dando las clases".
"Esto no es para que paremos labores y dejemos a los niños fuera de las aulas, no se vale", opinó Fuentes Estrada.
Incluso, comentó que muchas madres de familia se verán afectadas porque mientras ellas trabajan, la escuela es un espacio seguro para dejar a sus hijos educandose mientras trabajan.
"Venimos trabajando en recuperar lo que se perdió en el tiempo de la pandemia y esto no ayuda en nada, ojalá se reconsidere esto y los abogados que trabajan desde gobierno del Estado puedan solucionar esto y vuelva los niños a clases", contó Maurilio Fuentes Estrada.