Los maestros son los arquitectos de las nuevas generaciones: Martín Chaparro

El Alcalde aprovechó la celebración del Día del Maestro para enviar una felicitación a los docentes que dedican su tiempo para educar a los niños y jóvenes de esta frontera

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Con una planeación de sus clases, elaborar material para apoyar algunos temas, es lo que realizan todos los días los maestros incluso fuera de horas clase.

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, aprovechó la celebración del Día del Maestro, para enviar una felicitación a los docentes que dedican gran parte de su tiempo para educar a los niños y jóvenes de esta frontera.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Muchos de los maestros hacen su trabajo incluso sacrificando tiempo con sus familias, reuniones o festividades de las que también son partícipes, ya que pueden ser padres o madres.

Chaparro Payán reconoció el trabajo que estos realizan, pues los maestros son los constructores y arquitectos de las mentes de las nuevas generaciones.

"Ellos ponen su mayor esfuerzo, puede haber alguna ovejita negra que es normal, pero en su gran mayoría los compañeros que se dedican a esto, a veces no son muy comprendidos, a veces no los valoramos", expresó el también maestro.

El ser maestro implica incluso atender a los alumnos con diversas problemáticas, buscando soluciones que beneficie a aquel que recurre a su profesor o profesora y más en estos tiempos, que se salió de una pandemia que dejó ansiedad entre el alumnado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El alcalde dijo que la sociedad tiene una deuda con los docentes, sin embargo hoy es la oportunidad de reconocer la labor e influencia que de alguna manera tienen en la construcción de las mentes de niños y jóvenes los cuales representan las nuevas generaciones.

Los maestros se sienten llamados hacia esta vocación desde muy pequeños, por ello no sienten que sacrifiquen su tiempo o incluso parte de su salario para que sus alumnos aprendan.