Después de que se registraron más de treinta homicidios dolosos en cuatro días, al parecer por la disputa de la plaza, mencionaron las autoridades locales, el crimen organizado ocasionaron que la ciudad viviera una racha violenta que mantuvo a las corporaciones policiacas muy activas.
Tuvimos días en donde se registraron aproximadamente de ocho a diez o incluso once asesinatos, por lo que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos dijo estar sorprendido por la cantidad de personas que fueron asesinadas.
"Que triste tantos muertos, tantos asesinados en torno al crimen organizado, en torno a la delincuencia, son signos de maldad, son signos de que nos hemos apartado del camino ", mencionó muy pensativo Torres Campos.
La máxima autoridad eclesiástica dijo desconocer el número de personas privadas de la vida en días pasados y lamentó que este tipo de hechos se sigan presentando en esta ciudad fronteriza.
“Matar a alguien, asesinar a alguien, quitarle la vida a alguien, no está bien, uno que fuera no está bien, en este caso más de 30 peor aún”, dijo sorprendido Torres Campos.
"Hago un llamado a no delinquir a respetar la vida de todos y hago un llamado a la conversión que los que matan o asesinan cambien su vida, se han alejado del camino, que vuelvan al camino, que vuelvan a Dios y una actitud de conversión es respetar la vida de todos”, enfatizó.
Desde el día martes 31 de octubre hasta el día viernes se tuvo un incremento en los homicidios dolosos, mismos que no se detuvieron a pesar de los días donde se les rindió homenaje a los difuntos.
Cabe hacer mención que en los recorridos realizados por las autoridades no se logró la detención de personas relacionadas a los crímenes que se presentaron.