El proyecto de los “espacios de enfriamiento” que ha diseñado la Dirección de Protección Civil está en revisión, ya que se están haciendo adecuaciones para lograr que tenga éxito, comentó Sergio Rodríguez, titular de la dependencia
Estos espacios de manera inicial se dijo estarían en los centros comunitarios, pero dentro de los diversos análisis se ha pensado que sean aquellos cercanos a hospitales, dependencias públicas con bastante afluencia de ciudadanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El objetivo central es resguardar a la ciudadanía de las olas de calor que puedan estar azotando a la ciudad, ya que no descarta que vengan días aún más cálidos, porque se ha mencionado que podrían rebasar los 42 grados centígrados.
Se contempló de manera inicial que fueran en 12 centros comunitarios los espacios para que la ciudadanía se revise la temperatura y se hidraten si están cerca de llegar a sus destinos.
La intención es que la población pueda ingresar a refrescarse y recuperarse de alguno o varios síntomas que lleguen a sentir por las altas temperaturas, o si es que padecen alguna enfermedad y que con el calor se incrementen malestares.
El poner en marcha el proyecto conlleva a tener bien establecido el mecanismo y sobre todo los lugares, ya que deben de cumplir ciertas especificaciones que logren el cometido.
El incremento anticipado de la temperatura ha alertado a las áreas de Protección Civil lo que los ha llevado a emitir exhortos a la población y lograr evitar un golpe de calor o deshidrataciones de los extremos de la vida como lo son menores y adultos mayores sobre todo.
Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil Municipal, espera que en los próximos días pueda darse a conocer la totalidad del proyecto y se ponga en marcha lo más pronto posible.
Rodriguez agregó que mientras se toman las decisiones finales para iniciar con el proyecto, en caso de requerir ayuda se puede hacer el llamado al sistema de emergencias 9-1-1, para que reciban la atención médica.