Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación indicó que el reporte semanal del 16 al 22 de octubre se realizaron 68 inspecciones, de las cuales se derivaron 11 actas administrativas.
De ese total se realizaron ocho clausuras, cinco fueron por no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de alcohol.
Otras dos fueron por distribución de botellas sin marbete y una más por violación de giro.
Dentro de las inspecciones se realizaron tres actas por promoción de bebidas alcohólicas.
También hubo seis decomisos, que dieron un total de 50 botellas de licor y 237 unidades de cerveza.
Entre los hechos más relevantes el pasado 20 octubre, se desalojo, se decomiso y clausuró una fiesta clandestina con motivo del tema de Halloween.
Alejandro Jiménez, informó, que se logró gracias a una denuncia ciudadana, donde se dijo había presencia de menores de edad, sin embargo, al entrar, las personas presentaron identificación de mayoría de edad, esto fue en la Colonia el pensamiento.
Explicaron, que eran jóvenes universitarios, que pagaron un cover entre 100 y 200 pesos para introducir su alcohol, asimismo, se suspendió otra fiestas clandestina.
"Exhortamos a todos los empresarios que se dedican a la venta y suministro de alcohol, que evidentemente promocionen las bebidas alcohólicas, con la temática de las fiestas de Halloween, para evitar el consumo excesivo de alcohol", invitó Jiménez.
De igual manera se exhortó a los propietarios de Terrazas-jardín, que dan publicidad masiva de evento y muchas veces no cuentan con los permisos correspondientes y ellos son quien más pierden ya que las multas van de los 26 hasta los 68 mil pesos.