El titular de Canacintra en esta frontera, Jesús Manuel Salayandia, refirió ayer que los cambios efectuados por la Gobernadora María Eugenia Campos el pasado lunes son importantes, pero se debe evaluar su efectividad.
"Son importantes estos cambios ya qué son secretarias de primer nivel, sentimos que son buenos, pero debe haber una constante y rápida supervision y deben de evaluarse cada tres meses", mencionó Salayandia.
Señaló que todos los cambios son buenos, sin embargo si no se miden los resultados a través de ciertos parámetros entonces no sirven de nada.
"Nos llama mucho la atención estos cambios y en general sentimos que son buenos, pero son buenos con base en como se vayan evaluando, cada tres meses al menos se deben medir resultados", refirió.
En el caso del nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, señaló que es un tema delicado y que se confía en que la nueva estrategia que se aplique pueda generar resultados.
"El tema es delicado en materia de seguridad, sobre todo en el caso del Fiscal por qué se da luego de la fuga del Cereso, debe atenderse el tema de la recaptura de reos lo más pronto posible", señaló el líder gremial.
En días pasados, Salayandia Lara refirió que la estrategia de seguridad que estaba aplicando el estado era fallida y había quedado de manifiesto con los hechos suscitados el pasado 11 de agosto del año pasado, así como la fuga y masacre del 1 de enero en el Cereso 3.
"Nuestro trabajo como empresarios es exigir que la autoridad cumpla con su trabajo y nos brinde seguridad a todos, no nos vamos a cansar de exigir", externó en su momento Salayandia Lara.