"Los oficiales de tránsito tienen ya el control pleno de los semáforos en la zona donde se construye el nuevo libramiento, eso nos está ayudando para evitar embotellamientos en el lugar", señaló César Tapia, de la Coordinación de Seguridad Vial del municipio en entrevista con este medio.
El pasado lunes dieron inicio los trabajos del nuevo distribuidor vial en el cruce de Talamás Camandari y Boulevard Independencia.
Seguridad vial del municipio ha instalado ya más de 120 señalamientos gráficos a efecto de hacer el tráfico fluido en dicho lugar.
Como parte de las labores de los más de 18 agentes viales que se encuentran en el sitio, el día de ayer por la tarde se consiguió que el área de tráfico vial les facilitara a los elementos el control manual de los semáforos en dicho lugar para facilitar aún más el tráfico de los vehículos.
"Ahora que ya tienen ellos el control, es mucho más fácil por qué los mismos oficiales se hacen cargo de darle el tiempo exacto a los semáforos y dependiendo de la hora estiman los tiempos más fácilmente para evitar embotellamientos", agregó Tapia.
El mediodía de ayer Tapia llevó a cabo una visita de supervisión al sitio donde se están llevando a cabo las obras con la intención de verificar personalmente la fluidez del tráfico en dicho lugar.
"Ya fuimos a ver exactamente en el punto como está el tráfico y pudimos cerciorarnos que los oficiales viales están haciendo de manera correcta su trabajo, muy pocos embotellamientos y la gente pasa rápido por el lugar", agregó el jefe vial.
De acuerdo a estimaciones de la misma autoridad, se informó que son cerca de 70 mil vehículos en promedio los que diariamente circulan por este punto del sur oriente de nuestra ciudad y que son los que se verán beneficiados cuando concluya la obra.